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    Reglamento del foro derechouda

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    Administrador
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    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    Reglamento del foro derechouda Empty Reglamento del foro derechouda

    Mensaje  Administrador Lun Mar 23, 2009 2:17 am

    REGLAMENTO


    I. Sobre el Orden del Foro:


    1. Prohibido hacer Doble Post.

    Ex.: En algunos casos, nuestra conexión a Internet nos juega malos ratos, creando instancias donde al presionar en reiterados ocasiones el botón "Enviar" o "Publicar", éste se repite. Aún así, tenemos la facultad de editar nuestros propios mensajes (Posts), así que presionaremos "Edit" (Editar) para dejar claro que fue un acto involuntario. Si dado el caso, el usuario se disculpa, no incurrirá en una falta, pudiendo pedir a un Moderador borre el mensaje doble.

    Sanción: 1 pto negativo.


    2. Prohibido Insultar u Ofender.

    Ex.: Se entiendo por insultos u ofensas todas aquellas palabras o acciones que expresen mal trato entre usuarios de la comunidad, ya sean racistas, sexistas u otros similares.

    Sanción: un punto negativo por cada insulto, a criterio del Moderador. Si el implicado insiste con esta falta, podrás ser expulsado de la comunidad luego de una revisión del caso de parte de los Administradores y Jefe de Moderadores.


    3. Prohibido "Desvirtuar" el tema principal del Tópico

    Ex.: Cada mensaje tiene su temática, por lo que nadie nos da el derecho de desvirtuar y cambiar el tema principal. Es una falta de respeto entrar en una conversación y hablar algo que no va a lugar, además de ganarse el título de "Desubicado".

    Sanción: 1 pto negativo por cada post que desvirtúe.


    4. Prohibido escribir todo un mensaje en mayúsculas.

    Ex.: Es bastante molesto leer un mensaje escrito totalmente en mayúsculas, además de que generalmente estos no tienen sintaxis ni ortografía. Como dato extra, el uso de mayúsculas en la escritura (Al menos por Internet) y al relacionarse con personas, se considera como "Gritar" o "Vociferar" las palabras, lo cual indica enfado en el usuario.

    Sanción: 1 pto negativo por cada post de estos.


    5. Prohibido Re-Abrir discusiones ya cerradas por un miembro del Staff.

    Ex.: Muchas veces, por motivos de enojos y rabietas, los usuarios reclaman cosas sin sentido. Cuando el Staff ya da una aclaración al tema y da por cerrado un tópico, es porque el asunto ya fue zanjado en su totalidad por parte de éstos. Cualquier alegato extra, será considerado un desacato y puede ser sancionado si así los estipula el Staff de Moderadores.

    Sanción: 1 pto negativo.



    II. Sobre el Control de Baneos y Suspensiones de cuentas.


    Entiéndase por 'baneo', al bloqueo de la cuenta por dirección de ip. Esto acarrea necesariamente, que el usuario castigado no tenga acceso al foro. Solo los puntos negativos pueden inferir acompañada de una decisión bien fundada por parte de un moderador en un caso de baneo.

    Los puntos negativos son acumulables, por lo que, al llegar a ciertas cantidades se tiene presente el siguiente protocolo:

    - Al llegar a 4: Baneo de la Cuenta por 7 días.
    - Al llegar a 7: Baneo de la cuenta por 14 a 28 días, a criterio del Moderador.
    - Al llegar a 10: Ban permanente a la cuenta. Expulsión del Foro de la comunidad.



    III. Sobre los Deberes de los encargados del orden del foro.


    1. Los Moderadores deben presentar imparcialidad al momento de hacer valer estas normas. Si algún usuario ve ciertos privilegios de un Moderador o miembro de un Staff de Orden, deberá presentar una solicitud (PM) al Jefe de Moderadores o al Administrador General.

    Sanciones: En caso de descubrirse alguna irregularidad.
    Primera vez: Suspensión de la cuenta del Moderador por 15 días.
    Segunda vez: Expulsión del Staff de Moderadores.


    2. Todo pto negativo aplicado debe ser informado al usuario mediante un PM, explicando el motivo. Los registros de éstos los manejan los Administradores del foro, quienes puede saber si se les ha enviado notificación o no.


    3. Los ptos negativos pueden ser aplicadas incluso horas después de cometida la falta en caso que ésta no hubiese sido detectada con anterioridad.


    4. Los usuarios también pueden advertir a los Moderadores sobre faltas que se incurran por otros miembros de la comunidad.



    IV. Sobre el Foro Papelera.


    Todos los tópicos ya cerrados y "eliminados" van a este Sub-Foro especial, al cual sólo tienen acceso los Moderadores y la Administración. Esto es en caso de necesitar recuperar algún dato y evitar que "las palabras se las lleve el viento".


    Atte.
    Administración del foro derechouda

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 12:37 am